Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

2 de septiembre de 2019

Argentina venció a Nigeria y quedó a un paso de la segunda ronda

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina) cuando enfrente al representativo de Rusia.

Argentina logró un triunfo clave este lunes por la mañana en el Mundial de básquet China 2019 al imponerse 94-81 a Nigeria (0-2), uno de los rivales que se suponía podía dar la sorpresa en el certamen, y llegar a las dos victorias en el Grupo B. De vencer Rusia (1-0) a Corea del Sur (0-1) en segundo turno, el equipo de Sergio "Oveja" Hernández clasificará a la segunda ronda. El próximo encuentro, último de la primera fase, será frente a los soviéticos desde las 9.30 del miércoles.

A pesar de que el resultado final mostró cierta amplitud en favor del elenco nacional, el desarrollo de la victoria argentina no fue para nada sencillo. Por caso, al cierre del primer tiempo el encuentro estaba empatado en 43 tras un gran primer cuarto de Facundo Campazzo y cía. (28-17) y un muy desordenado segundo período (15-26), cuando el cordobés vio varios minutos de descanso.

 

La presencia en cancha del base de Real Madrid (14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos), quien titularizó por primera vez en el torneo tras ser suplente en el debut frente a Corea del Sur, fue garantía de que Argentina mostraría su mejor versión como equipo, tanto en ataque como en defensa. Misma situación fue la del marplatense Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 3 robos en 30 minutos), la gran figura del encuentro. Con ellos en el parquet, la Selección sacó diferencia en el marcador de +25 puntos (por el alero) y de +20 (por el armador).

COMPARTIR: