Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

1 de septiembre de 2019

Francisco quedó atrapado en un ascensor durante 25 minutos y fue rescatado por bomberos

Ocurrió poco antes del tradicional rezo en la plaza de San Pedro, en el que pidió oraciones para el viaje que emprenderá entre el 4 y 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio.

El Papa Francisco reveló que estuvo atrapado durante unos 25 minutos en el ascensor del Palacio Apostólico mientras iba hacia la ventana desde donde reza cada domingo el Ángelus y tuvieron que intervenir los bomberos. 
El incidente hizo que el Papa se asomara con un retraso de 10 minutos después del mediodía, cuando puntualmente da un pequeña catequesis y reza el Ángelus ante los fieles concentrados en la plaza de San Pedro.

Antes de comenzar, pidió perdón por el retraso y explicó sonriendo que había quedado atrapado en el ascensor durante 25 minutos, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos, consignó la Agencia EFE.
"Hubo una bajada de electricidad y quedé atrapado en el ascensor. Después vinieron los bomberos y tras 25 minutos de trabajo pude salir. Un aplauso a los bomberos", destacó.
Tras el tradicional rezo, el Papa recordó que la Iglesia celebra la Jornada para la Oración para la Protección de la Creación y pidió "un estilo de vida personal y familiar más sostenible", así como la "asunción de responsabilidad ante el grito de la Tierra".

También pidió oraciones con motivo de su próximo viaje, entre el 4 y 10 de septiembre, a Madagascar, Mozambique y Mauricio, para que esta visita "pueda tener los frutos deseados".

 

 

COMPARTIR: