Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

La Gobernadora entregó nuevas 60 viviendas en Valle Chico

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó, hoy un nuevo acto de entrega de viviendas a familias catamarqueñas en el complejo urbanístico Valle Chico.

Se trata de 60 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa "Techo Digno". Hasta el momento 1.680 familias habitan en el complejo habitacional.

En el acto estuvieron presentes el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; los diputados nacionales Gustavo Saadi y Verónica Mercado; diputados, senadores y funcionarios provinciales.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez,  destacó la construcción de viviendas en Valle Chico y valoró la política habitacional llevada adelante por el Gobierno Provincial.  

“A fin de este año, cuando terminemos las entregas, vamos a entregar cerca de 2.500 viviendas aquí en Valle Chico. A estos agrupamientos se le van a ir sumando nuevos programas como “Mi hogar” destinado para grupos familiares y solteros” puntualizó el funcionario y recordó que se tiene planificado el emplazamiento de más de 4.000 viviendas en Valle Chico.  

Asimismo, resaltó que la política habitacional no solo en la Capital sino en todos los departamentos del interior “fue y es muy importante”.

En relación a la infraestructura de las viviendas entregadas, López Rodríguez, detalló que se tratan de viviendas de 55 mts2, dos dormitorios y con baño totalmente equipado.   

Para finalizar, agradeció a todo el grupo de trabajo que lo acompaña desde el inicio de la gestión en 2011.

Finalmente se procedió a la entrega de las llaves a las 60 familias que contarán con su hogar y se realizó el corte de cinta.

COMPARTIR: