Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2019

La Provincia aumentará un 70% las partidas para los comedores escolares

Lo anunció este jueves la gobernadora Corpacci durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El gobierno provincial decidió incrementar las partidas para comedores escolares en un 70%. “Con el tema de la inflación es irrisorio lo que le estamos aportando a ustedes”, dijo Lucía Corpacci a los docentes presentes durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en Casa de Gobierno.

La gobernadora aclaró en el programa alimentario fue siempre financiado 50% por la Provincia y 50% por la Nación, y que el problema se generó a partir de 2017, cuando del gobierno nacional decidió incrementar solo un 17% el presupuesto, porcentaje que se mantuvo fijo hasta este año.

“El año pasado hicimos un esfuerzo y le incrementamos la parte proporcional de la Provincia, pagando un 60% y Nación un 40%”, agregó.

La mandataria explicó además que el Ejecutivo provincial inició negociaciones con autoridades nacionales para que se incrementen el aporte que reciben los comedores, pero dijo que “no tuvimos resultados” por lo que se decidió subir en todas las modalidades de los comedores “el 70% de lo que estaban recibiendo, lo que significa para la Provincia una erogación presupuestaria de casi 48 millones de pesos, que es un impacto importante”.

COMPARTIR: