Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2019

Anses: se oficializó la medida y el Gobierno otorgará dos pagos a la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó dos pagos extras de $1000 cada uno para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Luego de las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para “llevar alivio”. Este miércoles, el Gobierno lo oficializó a través del Boletín Oficial. El comunicado expresa que la Anses otorgará dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo de $1000 mensuales. El primero será en septiembre y el segundo en octubre.

 

Así lo comunicó en el Decreto 594/2019 donde dice: “Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto”.

El pago de este subsidio estará a cargo de la Anses. El decreto aclara que la entidad “podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto”. Además, establece que el beneficio “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

 

El decreto remarca que “el Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos”. Por eso, es importante “garantizar las prestaciones de la Seguridad Social”. También “priorizar la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

Según la Ley N° 24.714, la AUH está “destinada a dar cobertura a los niños de grupos familiares que se desempeñan en la economía informal o se encuentran desocupados”. Es un beneficio que se le abona a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por cada menor de hasta 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de una persona con discapacidad.

COMPARTIR: