Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de agosto de 2019

Julio Cobos sobre el almuerzo del oficialismo: El Presidente se siente respaldado

El senador participó del almuerzo que mantuvo junto a sus compañeros de Juntos por el Cambio y del cual también estuvo el Presidente. Según afirmó, les pidió mayor participación e intervención en la economía.

Durante el miércoles se llevó a cabo un almuerzo en la quinta de Olivos en el que participaron varios integrantes del gabinete oficial y candidatos a senadores de Juntos por el Cambio, entre ellos Julio Cobos. Además, Mauricio Macri estuvo presente brevemente para informarle a los reunidos sobre su postura frente al contexto económico y político actual.

Según informó el senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el Presidente les manifestó sus sentimientos conforme al resultado de las PASO. “Se siente muy bien, respaldado por la ciudadanía después de lo que vivió”, afirmó el camarista.

Julio Cobos, Senador Nacional UCR
El senador nacional por la UCR declaró que el Presidente se siente respaldado por los camaristas y remarcó una necesidad de apoyo e intervención económica durante el almuerzo que compartió con parte del gabinete nacional.
Sobre el cambiante panorama económico actual del país, el senador afirmó que el Presidente les pidió mayor participación e intervención. Por otro lado, afirmó que Macri le pidió al ministro de Economía, Hernán Lacunza, “tomar todas las medidas pendientes para estabilizar la economía”. Recientemente, Lacunza confesó su prioridad es brindar estabilidad económica a la sociedad controlando el tipo de cambio.

 

Sin embargo, declaró que el Presidente les confesó que “ya está totalmente repuesto del ‘palazo'” haciendo referencia a la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias.

Recientemente, fue el mismo Miguel Ángel Pichetto quien volvió a vincular al kirchnerismo con la incertidumbre económica. Entre sus dichos se destaca la acusación que realizó contra Alberto Fernández. “Hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le aconsejaron al FMI no hacer el desembolso”, afirmó el candidato a vicepresidente.

COMPARTIR: