Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

20 de agosto de 2019

Lacunza nuevo ministro de Hacienda

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri le tomó juramento y lo puso en funciones.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asumió en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno minutos después de las 8.30 con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros. 

Lacunza era parte del equipo de Vidal en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión de la gobernadora, en diciembre de 2015, como titular de la cartera económica, pero en el fin de semana renunció para sumarse a la gestión nacional.

También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros y secretarios del gabinete nacional y del bonaerense. Entre ellos se vio a los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. 

De la provincia de Buenos Aires, en tanto, estuvieron además de la gobernadora, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, entre otros.

Lacunza, de 50 años, casado y padre de dos hijos, había asumido como titular de la cartera económica provincial el 11 de diciembre de 2015. Antes se había desempeñado como gerente general del Banco Ciudad, entre 2013 y 2015.

Además, entre 2005 y 2010, fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció también el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Lacunza es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

A las 9, en tanto, está previsto que, ya en funciones, Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda. También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados.

COMPARTIR: