Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 21.7º
  • Mayormente nublado

21.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUBILADOS

16 de agosto de 2019

Anses: tras las medidas económicas, cuándo aumentan las Jubilaciones

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley anunciaron un aumento en las Jubilaciones.

Tras la derrota en las PASO y una semana de inestabilidad económica, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y reactivar el consumo. El presidente Mauricio Macri anunció el miércoles que estas medidas llevarán “alivio a 17 millones de trabajadores”. También ayudarán a las Pymes que “están pasando por un momento de mucha incertidumbre“.

Luego del discurso del mandatario, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que en septiembre se cumplirá con la modificada ley de Movilidad con respecto a los Jubilados. Además, aclaró que se verán beneficiados por el aumento estipulado “del 12%”. Y que también es acumulado a los que recibieron antes.

 

Desde septiembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 12,22%. Sería el tercer aumento de los cuatro incrementos estipulados este año, de acuerdo a la modificada ley de Movilidad. Esto acumula un alza del 39% en los primeros nueve meses del año. El haber mínimo jubilatorio será de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), de $ 10.349,78.

Además, la ministra informó, que tanto el PAMI como la Secretaría de Salud convocaron a los laboratorios y a los prestadores de salud para evitar el incumplimiento de contratos. También anunció una medida que busca reducir el precio de los medicamentos “que es lo que más encarece la canasta de los jubilados”.

 

Cuáles son las fechas de cobro de agosto:
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la mensual de $13.103 y de acuerdo al número de finalización del DNI, cobrarán en las fechas las siguientes:

DNI          Fecha de Pago
6                     16 de agosto
7                     20 de agosto
8                     21 de agosto
9                     22 de agosto

Mientras que los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la mensual de $13.103 y de acuerdo al número de finalización del DNI, cobrarán en las fechas las siguientes

DNI          Fecha de Pago
0 y 1               23 de agosto
2 y 3               26 de agosto
4 y 5               27 de agosto
6 y 7               28 de agosto
8 y 9               29 de agosto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!