Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2019

Tras la derrota en las PASO, Durán Barba abandonó la Argentina

El consultor ecuatoriano fue capturado por un periodista mientras se retiraba del país tras la derrota de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones PASO.

Jaime Durán Barba ha sido el “gurú de la comunicación macrista” durante más de una década, incluso participó en la última elección PASO que terminó con una derrota frente al Frente de Todos y fue apuntado como uno de los responsables.

Días después, de la dura derrota electoral de la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, el consultor ecuatoriano abandonó el país y fue capturado por un periodista de Infocielo.

Durán Barba yéndose del país
Jaime Durán Barba se fue de la Argentina con destino a Quito, Ecuador. (Foto: Captura de video)
El “gurú de la comunicación” fue filmado en Aeroparque cuando despachaba su equipaje para embarcar en el vuelo 7389 de Avianca que tenía hora de salida para las 10:32, con destino a Quito, capital de Ecuador.

Ante la incertidumbre sobre su continuidad acompañando a Mauricio Macri y las preguntas del periodista, Durán Barba aseguró que regresará al país. Desde el seno íntimo del Presidente, aún no se expresaron al respecto sobre si el ecuatoriano seguirá en el equipo.

 

Luego de conocerse los resultados, el pasado domingo, Elisa Carrió salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y expresó que había que “asumir autocríticas, responsabilidades y tener una mayor cuota de humildad”.

Este mensaje fue interpretado por muchos como un cuestionamiento para el jefe de Gabinete, Marcos Peña y para Jaime Durán Barba. Incluso se llegó a rumorear que la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, habría expulsado al consultor ecuatoriano del VIP donde se encontraban los referentes de la alianza política.

 

El Gobierno busca descomprimir el descontento de la clase media a través del anuncio de una serie de medidas. El mensaje se transmitió desde las redes sociales y fue grabado por Mauricio Macri este miércoles por la mañana desde la quinta de Olivos.

COMPARTIR: