Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2019

Por la crisis, Diputados y la CGT piden un bono paliativo

Desde la CGT Catamarca elaboraron una nota dirigida a la gobernadora para solicitarle un bono paliativo en función de los aumentos de precios. Legisladores presentaron proyecto solicitando el bono de 5 mil pesos.

La Confederación General del Trabajo envió una nota dirigida a la gobernadora Lucía Corpacci para que de “manera urgente” evalúe la posibilidad de otorgar un bono paliativo a los empleados públicos.

El pedido radica en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por los últimos aumentos aplicados, especialmente en alimentos de primera necesidad.

En la misma sintonía, los diputados provinciales Hugo 'Grillo' Ávila y Juan Carlos Rojas presentaron hoy un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que otorguen un bono de 5 mil pesos a los empleados de la Administración Pública provincial y municipal. El proyecto tiene carácter de "muy urgente dada la situación económica de la población". Se argumenta que "hace tiempo que los catamarqueños vemos con muchísima preocupación que la capacidad de compra está totalmente vulnerada y si sube más la inflación el esfuerzo para 'llegar a fin de mes' será cada vez mayor”.

COMPARTIR: