Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

14 de agosto de 2019

CGT: Macri debe gobernar hasta diciembre

El sindicalista Héctor Daer se refirió a la derrota de Mauricio Macri en las PASO y manifestó que notó al presidente "fuera de la realidad". Además, al mencionar la suba del dólar, expresó: "la responsabilidad absoluta es del jefe de Estado".

Al arribar a la sede de UPCN, el secretario general de la CGT  Héctor Daer se refirió a los resultados de las PASO y señaló que pese a la derrota de Juntos por el Cambio y a la impactante suba del dólar, Mauricio Macri debe "gobernar hasta el 10 de diciembre". 

Daer habló con la prensa antes de reunirse "con los compañeros de la CGT para analizar la situación política y social del país", según anunció en su cuenta oficial de Twitter. En sus declaraciones, manifestó sus sensaciones al escuchar el discurso del presidente tras hablar luego de la derrota de las PASO.

"Noté al presidente fuera de la realidad. Aún no tomó lectura de lo que pasó el domingo. Macri cree que hizo todo bien y que nadie lo comprende. Sin embargo, está yendo en contra mano. Solo espero que no choque el país. No tiene que perjudicar a la población más de lo que ya la ha perjudicado", expresó. 

En cuanto a la suba del dólar, expresó: "El que posiciona el lugar en el que está la moneda extranjera es el Gobierno. Hay que pedirles que no rifen las reservas porque es el único patrimonio seguro que tiene Argentina".

Al concluir, manifestó: "Macri tiene la responsabilidad absoluta e institucional y debe gobernar hasta el 10 de diciembre. Hasta entonces, deberá evitar que el país desbarranque. Tiene todos los instrumentos del Estado para hacerlo". 

Por su parte, el otro integrante de la cúpula, Carlos Acuña, afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso. "Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña, que también afirmó: "Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios".

Luego, añadió: "De la misma forma que le dan oxígeno al dólar para que camine, tienen que darle oxígeno a la gente". Al concluir, apuntó contra Mauricio Macri y manifestó: "El presidente no va a cambiar nada, dice que así va bien. Deberían reconocer el problema para resolverlo". 

COMPARTIR: