Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2019

La peligrosa técnica para alargar el pene que se hizo viral en redes sociales

Comenzó a circular en Internet un procedimiento "casero" para aumentar el tamaño de los genitales masculinos. La advertencia de médicos y urólogos.

Una de las eternas discusiones en torno a la vida sexual de las personas es: ¿Realmente importa el tamaño del aparato reproductor masculino?

Son varios los hombres y las mujeres que aún creen que la medida del pene es realmente importante a la hora de lograr el orgasmo de la otra parte, en una relación sexual.

En redes sociales, y a modo de anuncio, son varias las publicidades que emergen en nuestras pantallas y nos ofrecen "alargar el tamaño de nuestro miembro".

La palabra de moda, la gran promesa para curar la supuesta humillación de un pene tamaño medio o pequeño es "jelqing".

¿De que va?

Consiste en estirar el órgano varias veces mientras se encuentra en estado de semierección. Este proceso debe realizarse durante un largo período de tiempo, y sus seguidores creen que cada estiramiento provoca una pequeña rotura en el tejido del genital, lo que permite que se forme una cicatriz que llenaría el espacio, y así el miembro iría ganando milímetros de más.

Ante la popularidad de esta práctica entre sus pacientes, varios urólogos estadounidenses salieron a hablar del tema y a advertir sobre sus peligros. A largo plazo esta práctica que no tiene base científica no resulta para nada inocua y, por el contrario, puede ocasionar una serie de disfunciones eréctiles y urinarias.

"Estos movimientos traumáticos repetidos pueden causar cicatrices, pero también conducen a la enfermedad de Lapeyronie, que puede asociarse con disfunción eréctil y dolor intenso", advierte el doctor Jamin Brahmbhatt.

El método es conocido en Internet como

COMPARTIR: