Jueves 25 de Abril de 2024

12 de agosto de 2019

El escrutinio definitivo de las PASO estaría listo el viernes

Así lo adelantaron desde la Justicia Electoral Federal. También advirtieron sobre las irregularidades que se suscitaron en el marco de las elecciones del domingo.

Personas fueron demoradas en pleno desarrollo de las PASO, acusadas de entregar bolsones, dinero junto a los votos, y órdenes para anotar a los votantes, a pesar de regir la veda electoral.

La Dra. Cecilia Rojas, prosecretaria electoral del Juzgado Federal, quien aseguró que se trabajó para evitar las bocas de urnas que están prohibidos por ley. “Hubo varias denuncias de dádivas, y gente de la Policía de la seccional de La Tablada que secuestraron mercadería, que estaban entregando bolsones en pleno acto electoral, los detuvieron”, indicó. También detalló que “una agrupación de las fuerzas participantes les dieron la orden de que saquen una nómina paralela con el número del documento y digan si votó o no, a medida que vayan votando”.

Por otra parte, Rojas confirmó que mañana martes a partir de las 18 horas comenzará el escrutinio definitivo de las PASO que culminaría el viernes 16 de agosto.

COMPARTIR: