Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de agosto de 2019

Tiene 17 años y creó una app para ayudar a personas en situación de calle

El joven oriundo de Olavarría dio vida a una aplicación donde cada usuario puede añadir un marcador al momento de localizar a un sin techo. La idea es que luego otro acerque donaciones a esa persona.

Durante las vacaciones de invierno los chicos y jóvenes en edad escolar, generalmente, descansan y planean salidas postergadas en época de clases. Tadeo Donegana, sin embargo, utilizó ese tiempo para crear una aplicación solidaria que ayude a personas en situación de calle. Así, con 17 años, este joven dio vida a Ayumapp, una plataforma donde cada usuario puede añadir un marcador al momento de localizar a un sin techo, para que luego otro acerque donaciones a esa persona.

“Hace unas semanas vi en televisión que un hombre en situación de calle murió en Capital a causa del frío. En ese momento me puse a ver si existía alguna aplicación para esta gente y no existía nada. Entonces me fijé, con las herramientas que tenía a mano, qué es lo que podía hacer”, contó a Ámbito el joven oriundo de Olavarría.

<p>En cada marcador se pueden colocar varios datos </p>


El anuncio que el adolescente publicó en Twitter al momento del lanzamiento de Ayumapp rápidamente se viralizó y las descargas comenzaron a crecer. “Tenemos marcadores en casi toda Latinoamérica y empezaron a aparecer en Europa (en España y Alemania)”, destacó Donegana. Además, aclaró que “la aplicación está disponible para todos los dispositivos Android, es totalmente gratuita” y no obtiene por ella ningún beneficio económico.

La app permite además que en cada marcador “se puedan agregar datos relevantes como comentarios sobre la persona, la cantidad de gente que hay, si hay niños, discapacitados o mascotas”, mencionó su creador.

El adolescente, que cursa la secundaria en un colegio de orientación económica, dio vida a la iniciativa guiándose desde la web: “Todo lo que aprendí lo hice a través de Internet, de manera autodidacta”.

<p>Ayumapp está disponible en todos los dispositivos Android</p>

La respuesta al emprendimiento solidario de Tadeo no sólo es positiva sino que promete un significativo desarrollo. Según él, “los usuarios están contentos y creen que es una gran idea”. Tal es así que Ayumapp tiene una calificación de 4.7 sobre 5 en Google Play. Mientras tanto, el joven no pierde de vista la finalidad que dio origen a la app: “Mi expectativa es que siga creciendo y el objetivo principal es que ayude a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó.

COMPARTIR: