Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de agosto de 2019

Falleció Fabio Zerpa, el hombre de los ovnis

El ufólogo más famoso del país tenía 90 años. Reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis desde la década del '60.

Este martes a los 90 años falleció Fabio Zerpa, parapsicólogo, ufólogo e historiador uruguayo popularmente conocido en Argentina.

Zerpa fue actor de profesión, emigró a la Argentina en 1951, ya para aquella época estaba interesado por la vida extraterrestre y realizaba estudios de ufología.

Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los 60, comenzó a dar sus primeras conferencias.

En 1966 creó el programa radial "Más allá de la cuarta dimensión", que se emitió desde ese año.

Desde entonces, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después fundó la revista "Cuarta Dimensión" dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo "La Casa Infinito" que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

En el 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publicó por primera vez su autobiografía " Fabio Zerpa Tiene Razón" que es presentado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

El cantante de rock, Andrés Calamaro, autor de la canción que además inspiró al título del libro: " Fabio Zerpa tiene razón"; fue el encargado de escribir el prólogo.

COMPARTIR: