Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2019

No solucionaron las Adiccciones de los Chicos ni los Narcos en los Barrios

El candidato a intendente por San Fernando del Valle de Catamarca Flavio Fama se mostró preocupado por los constantes relatos de las madres en los barrios y criticó a los candidatos oficialistas aduciendo que no quieren mencionar el tema porque durante casi 8 años desatendieron la problemática de las adicciones.

En declaraciones a una radio capitalina, Fama expresó que “es constante escuchar el doloroso relato de madres y padres de nuestra ciudad donde cuentan con impotencia que la droga se está llevando a sus hijos”. 
El rector de la Universidad se dirigió a las familias capitalinas diciendo que “Quiero decirles a esas madres y a esos padres que yo no voy a permitir que esto siga pasando. Trabajaremos en conjunto con la Provincia y la Nación para encarar una lucha sin concesiones contra los narcos en nuestros barrios y vamos a articular con todos los organismos para sacar a los chicos del flagelo de las adicciones.”
A continuación, el candidato fue crítico con los candidatos del oficialismo, “Veo que los candidatos del oficialismo, que hoy son o han sido funcionarios con responsabilidades directas, ni siquiera mencionar el tema. Uno no puede dar la vuelta la cara ante tal realidad. Hay que hacerse cargo!”
 “La droga se está llevando a nuestros chicos porque en la mayoría de los casos no tienen oportunidades ni alternativas, uno recorre los barrios y se encuentra con jóvenes que no estudian ni trabajan y es una realidad muy triste.”, continuó describiendo Fama.
 Finalmente comentó que paralelamente van a trabajar en hacer llegar herramientas de contención serias para los chicos “vamos a trabajar para darle valor a instituciones como los CECOES, las SEPAVES para a partir de allí generar diferentes actividades para ellos. Vamos a crear una escuela de oficios para que chicas y chicos puedan asistir y elegir en lo que deseen capacitarse, este país va a ir mejorando y cuando eso suceda va a necesitar gente capacitada, formada. Ellos tienen u estar preparados.”

COMPARTIR: