Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2019

El Hospital de Niños festejó sus 70 años

Ayer por la mañana se llevó a cabo un emotivo acto en el edificio del histórico nosocomio de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto en que se recordó el 70 aniversario del Hospital de Niños que lleva el nombre de Eva Duarte de Perón.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el director del Hospital, Miguel Ángel Morandini legisladores provinciales, y personal del centro asistencial, entre otros.

En ese contexto, el director Morandini, rescató la figura de Eva Duarte por todo lo que hizo por los niños y por ponderar a las mujeres. “Esos son los ejemplos que debemos seguir” dijo, y agregó que si “ella viviera se sentiría orgullosa de ver como su obra creció”.

La primera mandataria junto al ministro de Salud y autoridades presentes, hicieron además una ofrenda floral en el busto que recuerda a Evita por los 100 años de su natalicio.

En la ocasión, personal del hospital que cumple 25 años de servicio y personal jubilado recibieron un recordatorio por la tarea desplegada a favor de todos los niños de la provincia.

COMPARTIR: