Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

23 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 23 de julio

La muerte de Amy Winehouse, del cantante y actor Alberto Castillo, y nació Héctor Oesterheld. Además por qué se celebra el Día del Payador. Todo esto y mucho más ocurrió un 23 de julio como hoy.

Santos del día 23 de julio


Santa Brígida de Suecia
Patrona de Europa. Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo.
San Juan Casiano
San Severo de Bizia
San Valeriano de Cimiez

 

Efemérides del 23 de julio
El 23 de julio de 2002 falleció a los 87 años Alberto Castillo, cantante de tango y actor argentino. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió de médico ginecólogo, pero se dedicó a la música.

El 23 de julio de 2011 murió Amy Winehouse, cantante y compositora británica, destacada por sus mezclas de distintos géneros musicales incluidos jazz, R&B, soul y ska. Saltó a la fama en 2006 con su segundo álbum, “Back to Black”, por el cual consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy.  Fue encontrada muerta a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

El 23 de julio de 1919 nació en Buenos Aires Héctor Oesterheld, uno de los artistas con mayor trayectoria de la historieta argentina, autor de “El Eternauta”.

Cada 23 de julio se celebra en Argentina y Uruguay el Día del Payador, por una famosa payada realizada por Juan de Nava y Gabino Ezeiza en 1884. La primera fiesta en nuestro país fue en 1996, y en la ciudad de Tres Arroyos hay un monumento al payador.

El 23 de julio de 1989 nació el actor inglés Daniel Radcliffe, que se convirtió popular por interpretar a Harry en la exitosa serie de películas Harry Potter.

El 23 de julio de 1973, en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon se negó a entregar las grabaciones que le implicaban en el caso Watergate.

El 23 de julio de 1977 murió Arsenio Erico, goleador paraguayo y gloria de Independiente. Hizo 295 goles en 332 partidos, transformándose en el máximo goleador del Profesionalismo en la Argentina.

El 23 de julio de 1966 se produjo el “Escándalo de Wembley”: por los Cuartos de Final en el Mundial de Inglaterra, Argentina perdió 1-0 ante el local. El árbitro alemán Rudolf Kreitlai expulsó al capitán argentino Antonio Rattín, y terminó viendo el partido sentado en la alfombra roja de la Reina.

Además cumplen años

El 23 de julio de 1939 nació Betiana Blum, actriz argentina.

El 23 de julio de 1943 nació Hugo Arana, actor argentino.

El 23 de julio de 1958 nació Gladys Florimonte, actriz y comediante argentina.

El 23 de julio de 1959 nació Pedro Aznar, músico argentino.

El 23 de julio de 1965 nació Slash, guitarrista británico de los Guns N’ Roses.

COMPARTIR: