Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

22 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 22 de julio

La muerte del escritor argentino Manuel Puig, el nacimiento de Gregor Mendel, y el narcotraficante colombiano Pablo Escobar se fugó de la cárcel. Además, se lanzó al mercado el walkman. Todo esto y más ocurrió un 22 de julio como hoy.

Santos del día 22 de julio


Santa María Magdalena
Memoria de santa María Magdalena, que, liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos (s. I).
San Anastasio de Suania
San Cirilo de Antioquía
San Gualterio de Lodi
San Jerónimo de Pavía
San Meneleo de Menat
San Platón de Ancira
Santa Síntiques de Filipos
San Vandregisilo de Fontenelle


Efemérides del 22 de julio
El 22 de julio de 1822 nació Gregor Mendel, monje agustiniano y naturalista, nacido en Heinzendorf, Austria (actual República Checa), quien describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética.

El 22 de julio de 1990 falleció el escritor argentino Manuel Puig, autor de “Boquitas pintadas” de 1969 o “El beso de la mujer araña”, novela editada en 1976. Su obra estuvo muy influenciada por el cine destacando los personajes femeninos. Nació el 28 de diciembre de 1932 en General Villegas.

El 22 de julio cumplen años Dolores Barreiro, modelo argentina (1975) y Selena Gómez, actriz y cantante estadounidense (1992)

El 22 de julio de 2007, la selección juvenil dirigida por Hugo Tocalli obtuvo el sexto Mundial Sub 20: fue en Toronto, Canadá, cuando Argentina derrotó 2-1 a República Checa con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate.

Cada 22 de julio se celebra el “Día de Aproximación a Pi”, dado que la fracción 22/7 tiene como resultado 3,142857, un número muy cercano al valor real de pi. La fecha real del número pi es el 14 de marzo.

El 22 de julio de 1979, Sony lanzó el Walkman. El modelo TPS-L2, pese a su elevado precio, fue vendido por millares y cambió para siempre la manera de escuchar música.

Cada 22 de julio se celebra el “Día Mundial del Cerebro”, evento impulsado por la Federación Mundial de Neurología y busca remarcar la importancia de la salud cerebral y a concienciar a la población de la importancia de la prevención en relación con las enfermedades cerebrales.

Ell 22 de julio de 2013, Gerardo “Tata” Martino fue elegido como nuevo entrenador del FC Barcelona. Sería el cuarto técnico argentino en dirigir al club español, después de César Luis Menotti, Helenio Herrera y Roque Olsen.

El 22 de julio de 1992, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria se fugó de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral. En el motín tomaron como rehenes a tres funcionarios penitenciarios que luego fueron liberados. El capo de la droga se encontraba allí desde junio de 1991 junto a otros 14 acusados de narcotráfico, cuando se entregaron voluntariamente a cambio de no ser extraditados a los Estados Unidos.

COMPARTIR: