Jueves 25 de Abril de 2024

CORRUPCION

21 de julio de 2019

Bebote Álvarez apuntó contra los Moyano en la causa de fraude a Independiente

El líder barrabrava declaró ante el fiscal Sebastián Scalera sobre la causa donde se investiga una asociación ilícita, y dijo que “todo era manejado por ellos”.

Pablo “Bebote” Álvarez, líder barrabrava de Independiente, declaró ante el fiscal Sebastián Scalera por la causa donde se investiga una asociación ilícita que defraudó al Club.

En ese sentido, apuntó directamente contra Hugo Moyano y Pablo Moyano, y manifestó que todo era “manejado por ellos”. Y habló de los hechos que lo llevaron a prisión.

“Quiero reconocer que soy el jefe de la barra de Independiente, también quiero reconocer que ninguno de los imputados que están actualmente detenidos, pueden organizar o decidir nada con cuestiones a la hinchada porque todas esas decisiones y organizaciones, solamente las decido yo”, manifestó Álvarez.

 

“Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo”, dijo sobre el hijo del líder de Camioneros.

En ese sentido, la fiscalía determinó que hubo un “sistema de concesiones recíprocas entre parte de la dirigencia (Moyano, Nakis, Maldonado) y la barra brava”.

"Bebote" Álvarez apuntó contra los Moyano en la causa de fraude a Independiente
“Bebote” Álvarez apuntó contra los Moyano en la causa de fraude a Independiente (Foto: TyC Sports).
La extensa declaración del 18 de diciembre de 2018, a la que accedió Clarín, fue incorporada recientemente al expediente tras la validación de la jueza Brenda Madrid.

“El Club lo manejan ellos. Ellos son ellos, son siempre ellos, con su secretario general con Hugo Moyano, con Pablo Moyano, después son toda gente de ellos, han invitado, han hecho un grupo de plan de salvataje”, sentenció “Bebote”, que también habló sobre cuántas entradas les correspondían a los hinchas de su sector.

 

Además, contó cómo fue que le pidieron sacar al presidente del club, Javier Cantero, mientras Independiente jugaba el campeonato de la B Nacional.

“Lo primero que me propusieron era hacer marchas a la sede. Hicimos como cuatro marchas con bombos, para que Cantero renuncie, éramos entre 200 y 300 personas”, dijo “Bebote” Álvarez.

“Ellos tenían intenciones de levantar al Club. La verdad que me pareció una charla sincera que después resultó ser una farsa”, cerró.

COMPARTIR: