Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

18 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 18 de julio

Se produjo el atentado a la AMIA, el nacimiento de Nelson Mandela y se celebró la Primera Unión Civil entre personas del mismo género. Todo esto y más ocurrió un 18 de julio como hoy.

Santos del día 18 de julio

San Federico de Utrecht San Federico de Utrecht
En Utrecht, ciudad de Güeldres, en Austrasia, san Federico, obispo, que, ilustre por sus conocimientos sobre las Sagradas Escrituras, se dedicó incansablemente a la evangelización de los frisones.

 

Santa Sinforosa e hijos
En la vía Tiburtina, a nueve miliarios de la ciudad de Roma, conmemoración de los santos Sinforosa y sus siete hijos mártires: Crescente, Julián, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio, todos mártires, que padecieron de diversos modos el sufrimiento que los hermanó en Cristo (s. III/ IV).

San Arnulfo de Metz
San Bruno de Segni
Santo Domingo Nicolás Dinh Dat
San Emiliano de Doróstoro
San Filastrio de Brescia
Santa Gundena de Cartago
San Materno de Milán
San Rufilo de Forlimpopoli
Santa Teodosia de Constantinopla

 

Efemérides del 18 de julio

 

El 18 de julio de 1918 en Sudáfrica, nació Nelson Mandela, figura que luchó contra el apartheid y fue Presidente del país tras 27 años de encierro. Por una proclamación de la ONU, se estableció el Día Internacional de Nelson Mandela.

Resultado de imagen para Nelson Mandela

El 18 de julio de 2003 se celebró la Primera Unión Civil entre personas del mismo género, entre César Cigliutti y Marcelo Suntheim.

Resultado de imagen para El 18 de julio de 2003 se celebró la Primera Unión Civil entre personas del mismo género, entre César Cigliutti y Marcelo Suntheim.

El 18 de julio de 1994 se produjo el atentado a la AMIA, considerado como el peor acto terrorista ocurrido en suelo argentino.

Resultado de imagen para El 18 de julio de 1994 se produjo el atentado a la AMIA, considerado como el peor acto terrorista ocurrido en suelo argentino.

 

El 18 de julio de 2012, después de que Boca perdió la final de la Libertadores ante Corinthians y Riquelme dijo que se sentía vacío, Diego Armando Maradona le contestó: “Riquelme puede pelearse conmigo, pero lo que no puede es traicionar a 70 millones de hinchas de Boca. Si estás vacío, llenate“.

Resultado de imagen para Boca perdió la final de la Libertadores ante Corinthians

El 18 de julio de 1967 nació el actor estadounidense Vin Diesel, uno de los protagonistas de la popular saga de películas “Rápido y Furioso”, interpretando a Dominic Toretto.

Resultado de imagen para Vin Diesel

El 18 de julio de 1978 nació Adabel Guerrero, actriz y vedette argentina.

Resultado de imagen para Adabel Guerrero

COMPARTIR: