Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

17 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 17 de julio

La muerte de Juan Manuel Fangio, se cumplen 11 años del voto “no positivo” de Cobos, y el nacimiento de Quino. Además, ¿por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji? Todo esto y más ocurrió un 17 de julio como hoy.

Santos del día 17 de julio

 San Alejo mendigo San Alejo mendigo
En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

San Colmano de Irlanda
Santa Eduvigis de Polonia
San Ennodio
San Fredegando
San Jacinto de Amastris
San Kenelmo
San León IV papa
Santa Marcelina de Milán
San Pedro Liu Ziyu
San Teodosio de Auxerre

Efemérides del 17 de julio

El 17 de julio de 1995 murió Juan Manuel Fangio. A los 84 años, el “Chueco” fue considerado como uno de los mejores pilotos del automovilismo de todos los tiempos, tras haber sido quíntuple campeón Mundial de la Fórmula 1. Nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires, y es una insignia del deporte nacional. Representó a las marcas Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari.

Resultado de imagen para Juan Manuel Fangio.

El 17 de julio de 1993, Guns N’ Roses se presentó por última vez con la formación semi-clásica, conformada por Duff McKagan, Slash, Axl Rose, Gilby Clarke y Matt Sorum. Fue ante 70 mil espectadores en el estadio Monumental de Núñez.

Resultado de imagen para Guns N’ Roses se presentó por última vez

El 17 de julio de 2008, la votación en el Senado por la resolución 125 tuvo un desenlace histórico con el voto “no positivo” de Julio Cobos. ¿Qué fue lo que ocurrió esa noche?

Resultado de imagen para “no positivo” de Julio Cobos

El 17 de julio de 1952 nació David Hasselhoff, actor y cantante estadounidense.

Resultado de imagen para David Hasselhoff

El 17 de julio de 1965 nació Santiago Segura, actor, guionista, director y productor español.

 

El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. La fecha fue propuesta por Twitter en 2014, con el objetivo de promover estos iconos que son muy utilizados en la comunicación por mensaje. La razón de esta fecha es porque el emoji de calendario en los dispositivos Apple marca un 17 de julio.

Resultado de imagen para Día Mundial del Emoji.

El 17 de julio de 1932 nació Salvador Lavado Tejón, humorista gráfico e historietista, más conocido como Quino. Es reconocido por ser el creador de Mafalda, tira cómica que se publicó originalmente entre 1964 y 1973.

Resultado de imagen para Mafalda

COMPARTIR: