Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

15 de julio de 2019

Jair Bolsonaro ratificó su apoyo a Macri y criticó a Alberto Fernández

El presidente de Brasil expresó que no quiere que Argentina “siga la línea de Venezuela”. Además, cuestionó al candidato K por su visita a Lula.

En la previa de la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina, donde se desarrollará una cumbre del Mercosur en la provincia de Santa Fe, el mandatario de Brasil ratificó su apoyo a Mauricio Macri.

En una entrevista exclusiva con Clarín, el Presidente expresó que si gana el candidato de Cristina Kirchner, traería problemas económicos para la región.

“Un gobierno con la economía débil no se sustenta. Y yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país”, dijo en el Palacio del Planalto.

 

Más específicamente, se refirió a las intenciones de Alberto Fernández de que en el caso de vencer en las elecciones de octubre, revisaría las condiciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, Bolsonaro lanzó fuertes críticas contra el precandidato a Presidente del Frente de Todos, por su visita al expresidente Lula en la cárcel de Curitiba.

“Demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil. El Partido de los trabajadores tenía un proyecto de poder. Y para eso asaltó las empresas estatales”, sentenció.

 

“El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que la Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato”, agregó al respecto.

En cuanto a su papel como Presidente, dijo: “Yo sabía de los problemas, no me quejo de lo que enfrento. Encaro como una misión este mandato y busco con mucha humildad consejos en los ministros que yo nombré. Pido a Dios que Argentina no vuelva a con los políticos de antes, amigos de Dilma, de Lula, de Chávez, de Maduro, de Fidel Castro”.

COMPARTIR: