Jueves 28 de Marzo de 2024

VATICANO

15 de julio de 2019

Francisco pidió el fin del sufrimiento de la gente en Venezuela

"Una vez más quiero expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente puesto a prueba por esta larga crisis", dijo el pontifice tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano.

El papa Francisco exhortó a los actores políticos venezolanos a llegar a un acuerdo "que ponga fin al sufrimiento de la gente", en un nuevo reclamo del Vaticano por la crisis en el país latinoamericano.

"Una vez más quiero expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente puesto a prueba por esta larga crisis", dijo el pontifice tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano..

"Recemos al Señor para que inspire e ilumine las partes involucradas, de modo que puedan llegar, cuanto antes, a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región", exhortó el Papa de frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro.

Así, Jorge Bergoglio volvió a referirse a la situación en Venezuela, para la que el Vaticano reclama una "salida humanitaria a la crisis" desde fines de 2016, cuando falló su intento de ser "facilitador del diálogo" entre el gobierno y la oposición.

A inicios de julio, Francisco recibió en el Vaticano al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien abordó la crisis en Venezuela, según comunicó la Santa Sede.

Antes, en abril, durante su bendición de Pascua, Francisco había pedido "medidas concretas" para resolver la crisis en el país caribeño.

COMPARTIR: