Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de julio de 2019

Macri abre la campaña con todos los candidatos del oficialismo en Parque Norte

Hablarán el presidente, además de Jaime Durán Barba, María Eugenia Vidal y los gobernadores.

Será una oportunidad para bajar una línea unificada antes del campanazo de largada para la campaña electoral. Pero también será una excusa para que todos se vean las caras en el primer acto nacional del frente oficialista ampliado. Todos los candidatos de Juntos por el Cambio se darán cita esta tarde en Parque Norte para escuchar a las principales figuras del Gobierno.

Mauricio Macri estará encargado de hacer el cierre del encuentro, para el que se esperan cerca de 400 referentes, jefes de campaña, funcionarios y candidatos a diputados y senadores nacionales. El Presidente suele no involucrarse en los actos partidarios de su espacio, pero en esta oportunidad le hablará a su tropa en lo que, simbólicamente, será el inicio de su campaña por la reelección.

Al inicio del encuentro, organizado y supervisado por el jefe de gabinete Marcos Peña, se esperan las palabras de los presidentes de los tres partidos fundadores de Cambiemos: Humberto Schiavoni (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Luego, según el programa al que accedió LA NACION, será el turno de abordar los "temas de campaña", en la que se espera una carrera polarizada con el kirchnerismo. Además de repasar los spots, se espera que los referentes de Pro aborden la campaña segmentada en redes sociales y WhatsApp, el sello distintivo que tendrá el proselitismo de estos comicios.

Se presentará también el manual con la estética, los logos y la gráfica oficial de Juntos por el Cambio. Serán los oradores de este bloque el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, y a confirmar el asesor estrella del macrismo, Jaime Durán Barba.

Ante todos los candidatos nacionales luego hablarán los gobernadores de Cambiemos: además del mendocino Cornejo, Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) , la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El cierre estará a cargo de Macri y de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Si bien el senador peronista ya hizo su debut en la arena macrista la semana pasada en la reunión de gabinete ampliado, la de hoy será la primera vez que la fórmula se muestre ante los principales referentes del oficialismo de todo el país.

COMPARTIR: