Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2019

Los mensajes de los dirigentes políticos por la muerte de Fernando de la Rúa

Personalidades de distintos sectores recordaron al expresidente que falleció este martes 9 de julio.

Este martes a la madrugada falleció el expresidente Fernando de la Rúa, a los 81 años, en la clínica Fleni de Escobar. La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri en las redes sociales.

Ministros del gobierno de la Alianza, referentes de Cambiemos y dirigentes opositores, expresaron sus condolencias. De esta manera, representantes de todo el arco político se manifestaron sobre el fallecimiento del expresidente radical.

 

Elisa Carrió condolencias

Elisa Carrió condolencias

Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”, escribió Elisa Carrió, en Twitter.

 

Condolencias Cristina Kirchner

Condolencias Cristina Kirchner

También se expresó el postulante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos“. De la misma manera, Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba, escribió: “Nuestras condolencias a familiares y amigos del expresidente Fernando De La Rúa”.

Miguel Ángel Pichetto condolencias al expresidente

Miguel Ángel Pichetto condolencias al expresidente

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el precandidato Miguel Ángel Pichetto, también se manifestaron en Twitter. De la misma manera, se manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue ministra de Trabajo y ministra de Seguridad Social durante el gobierno de la Alianza. “Un hombre que buscó siempre fortalecer la Democracia de nuestro país“, comentó.

Patricia Bullrich fue ministra del gobierno de la Alianza

Patricia Bullrich fue ministra del gobierno de la Alianza

“Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del expresidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento”, publicó el precandidato a diputado nacional, Sergio Massa.

Julio Cobos condolencias

Julio Cobos condolencias

El gobernador peronista Juan Manzur destacó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la Democracia” en la Argentina.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación

Graciela Fernández Meijide, que estuvo a cargo del ministerio de Acción Social durante el gobierno de la Alianza, afirmó: “Lamento mucho la muerte de De la Rua. Él hizo todo para gobernar lo mejor que pudo“. En diálogo con la radio Futurock, señaló: “Seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política”.

En esa misma línea, el senador radical Julio Cobos resaltó que fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo”. Y agregó: “Con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente”.

COMPARTIR: