Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de julio de 2019

Mauricio Macri despidió a Fernando de la Rúa: Lamento el fallecimiento del ex presidente

El ex Jefe de Estado tenía 81 años y estaba internado en estado grave. “Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos”, consideró el actual mandatario.

Mauricio Macri despidió esta mañana al expresidente, Fernando de la Rúa, quien falleció a los 81 años en la Clínica Fleming, quien se encontraba en estado grave por una descompensación cardíaca y renal que en el último tiempo se fue agravando.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió el actual Jefe de Estado que confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

 
Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.

  1.951 7:48 - 9 jul. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  961 personas están hablando de esto  

 

El mensaje de Macri se produjo en medio de su viaje a Tucumán, quien en compañía de Miguel Ángel Pichetto, se dirigió a la provincia para participar de los festejos del Día de la Independencia.

De la Rúa fue presidente de la Argentina entre los años 1999 y 2001 y este año ya había tenido varias complicaciones de salud. En enero había estado internado durante 28 días en el Hospital Austral, en donde se sometió a una operación y superó con éxito los problemas cardiovasculares, luego de ser derivado a terapia intensiva.

La última aparición en público del expresidente radical se produjo en noviembre del año pasado, cuando fue invitado a la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón con motivo de la cumbre del G20 que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR: