Jueves 25 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

7 de julio de 2019

Mate Beer: la primera cerveza con yerba mate

Karla Johan y Martín Boan son los creadores del nuevo invento que intriga a todos los argentinos.

El argentino suele incluir dentro de su rutina dos bebidas: el mate y la cerveza. El nuevo producto ofrece las dos en una. La producción fue fruto de la unión entre un sommelier de cerveza y una sommelier de mate. La Mate Beer se presentó en la Feria MATEAR (Feria del Mate) en 2017, en el predio de La Rural y fue una de las mayores atracciones.

En Argentina, se vende la Mate Beer para ofrecerle probar a los turistas nuestra tradición del mate de una manera no convencional. Sin embargo, la cerveza artesanal no conquista únicamente el paladar de los argentinos, sino que los dos expertos trajeron la idea luego de conocerla tanto en Europa como en Estados Unidos. En Brasil, también se puede encontrar el producto.

 

La Mate Beer es una cerveza rubia, de color dorado con algunos reflejos verdes. Al probarla, al final sabe un gusto amargo. Se considera ideal como acompañante de una buena picada. Karla Johan, ofrece la Mate Beer en su página web. También, vende productos como su propia yerba mate, termos, bombillas, entre otros.

 

Hoy en día, la botellade 750 gr vale $120. Karla Johan cuenta sobre su vínculo con Martín Boan: “Quise unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como sommelier de mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como sommelier de cerveza”.

COMPARTIR: