Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

5 de julio de 2019

Anses Mejor Hogar: cómo inscribirte para arreglar tu casa con hasta 50% de descuento

Más de 30 mil familias ya se inscribieron en el plan Mejor Hogar, que permite la adquisición demateriales de construcción con hasta 50% de descuento.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que el crédito busca contribuir a ladisminución del décit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos. 
De estaforma, las familias pueden realizar obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.


¿Cómo inscribirse?
Se puede hacer hasta el 28 de julio vía online a través del siguiente enlace.
En el formulario, los solicitantes deberán pasar por cinco procesos, que incluyen datos personales,nivel académico, actividad laboral e información de la vivienda, como cantidad de dormitorios, servicios básicos a los que se tiene acceso y niños y niñas que residen.


Al crédito Mejor Hogar pueden postularse familias con ingresos totales por grupo de hasta $50.000,es decir, cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. Vale aclarar que los ingresos pueden ser formales o informales y que los elegidos serán determinados por un sorteo (a mediados de agosto).

El tope de bonicaciones es de $20.000.
Los beneciarios del descuento podrán realizar en sus hogares trabajos como la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, según detallaron desde el Ministerio del Interior. También podrán adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.


De otorgarse el benecio, el descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el
beneciario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

COMPARTIR: