Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de julio de 2019

Nostradamus en 6 curiosidades (+Video)

Nacido en Salon de Provence, región al sur de Francia, Michel de Notre-Dame, hijo de un comerciante judío, mostró desde su infancia, habilidades matemáticas y astrológicas, razón por la cual fue fiel admirador de las teorías presentadas por Copérnico.

 

Cuando era joven sus estudios en medicina se vieron interrumpidos por la peste bubónica presente en la época, debido a lo cual viajó por toda Francia relacionándose con doctores, alquimistas, cabalistas y místicos renacentistas que influyeron en la formación de sus conocimientos.

Tras la publicación de su obra profética titulada Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, durante 1555, en la cual afirmaba la predicción de todas las catástrofes a ocurrir en el mundo, se hizo acreedor de varios seguidores influyentes de la aristocracia francesa.

 

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 y falleció un 2 de julio de 1566. Hoy para recordar a este enigmático personaje de la historia, te traemos seis curiosidades:

 

1. Además de sus conocimientos en medicina y astrología, Nostradamus publicó a la par de su libro de profecías -el más famoso- uno de recetas de cocina, para hacer perfumes, cosméticos y conservas de frutas.

 

2. Tuvo dos matrimonios durante su vida. Actualmente la casa donde vivió con su segunda esposa e hijos se encuentra abierta al público como museo.

3. La ciudad de Salon de Provence, Francia, donde nació, realiza un festival cada verano en honor a su famoso residente.

4. El profeta predijo la muerte del rey Enrique II, debido a lo cual ganó mucho éxito con Catalina de Médici, quien lo invito a París para saber su futuro y el de sus hijos mediante las semblanzas del adivino a través de horóscopos.

 

5. Uno de sus métodos para lograr entrar en estado de trance -necesario para contactar con el futuro- era la contemplación de una flama o del agua durante largo tiempo.

6. Nostradamus aseguró que el fin del mundo sería en el año 3797.

COMPARTIR: