Martes 19 de Marzo de 2024

MUNDO

30 de junio de 2019

Una niña de 12 años se infectó con una bacteria come carne durante unas vacaciones en Florida

Kylei Brown, de 12 años procedente de Indiana, fue diagnosticada con fascitis necrotizante, que es causada bacterias como Strep o Vibrio vulnificus, generalmente entran al cuerpo si hay una herida abierta

Una adolescente de Indiana contrajo una bacteria come carne en Florida después pasar unas vacaciones en la playa de Florida, relató su mamá en Facebook, para alertar a las familias a tomar precauiciones con las heridas sencillas.

Al principio, Kylei Brown, de 12 años, y su familia, creían que era una infección sencilla, sin embargo al pasar los días se comenzaron a preocupar seriamente y acudieron al hospital. La familia, de Indiana, llegó a Destin a principios de este mes de vacaciones.

Después de pasar un día jugando en la playa, Kylei se despertó con un dolor terrible en la parte inferior de la pierna.

"El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha", dijo su madre, Michelle Brown, a la afiliada televisora WKRG.

 

Todos pensaron que era un calambre, dijo Brown, así que la familia continuó con sus vacaciones. Pero al día siguiente el dolor de Kylei fue aún peor. Era tan malo que ni siquiera podía caminar.

"En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla", dijo Brown.

La pierna de Kylei comenzó a hincharse y tuvo fiebre.

La fascitis necrotizante mata a 1 de cada 3 personas

La familia consultó con el médico de Kylei en el camino de regreso a Indiana. El médico le dijo a Brown que llevara a Kylei a la sala de emergencias del Riley Hospital for Children en IU Health, y fue entonces cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne. Que avanzaba rápidamente y es mortal, y 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"La estaban llevando a una cirugía de emergencia para tratar de eliminar la infección de su pierna. Y al hacerlo, intentaban salvarla porque la infección se estaba moviendo muy rápidamente", dijo Brown a la estación de televisión.

"Si no fuera por las respuestas rápidas y los tratamientos agresivos, no la tendría", dijo Brown a la televisora WXIN.

Faltan más cirugías

Mientras se recupera, Kylei enfrenta días de cirugías y meses de terapia para que pueda aprender a caminar nuevamente. Hasta ahora ha tenido tres cirugías. La familia ha publicado una página de GoFundMe para recolectar donaciones que ayuden a pagar sus gastos médicos en aumento.

La fascitis necrotizante puede ser causada por diferentes tipos de bacterias, como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A. Las bacterias, que a menudo se encuentran en el agua, pueden entrar al cuerpo a través de una herida abierta. Brown piensa que Kylei tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia se fuera a Florida.

Kylei tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia se fuera a Florida, por ahí ingresó la bacteria Foto: Facebook

Kylei tenía una herida en la parte inferior de su pierna después de haberse lastimado en una patineta antes de que la familia se fuera a Florida, por ahí ingresó la bacteria Foto: Facebook

El CDC recomienda evitar pasar tiempo en cuerpos naturales de agua, jacuzzis o piscinas si tiene una herida abierta.

El Departamento de Salud de Florida dijo que no había sido contactado por la familia ni por nadie que dijera que puede haber estado expuesto a esta bacteria en el estado.

"Estamos tomando en serio este problema y estamos trabajando con los departamentos de salud de Alabama e Indiana para recopilar información sobre este caso y determinar si esto fue causado por una bacteria como el vibrio o cualquier otra condición de salud notificable, dijo Emerson George, un portavoz del departamento de salud, en un correo electrónico.

COMPARTIR: