Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

30 de junio de 2019

Cristina Fernández, en Chaco: Con algunos, la gente comía, y con algunos la gente no puede comer

La senadora y candidata a vicepresidenta habló de las mujeres, los debates y las "estafas electorales".

La senadora nacional Cristina Fernández y actual candidata a vicepresidenta, presentó su libro Sinceramente en Chaco y afirmó no todos son iguales en la política, porque "con algunos la gente comía, y con algunos la gente no puede comer”.

La expresidenta se refirió a varios temas, según reprodujo la cuenta oficial de Unidad Ciudadana en Twitter, entre ellos el rol de la mujer: "Los que escriben la historia, que normalmente son todos hombres, han sido muy ingratos con las mujeres".  Y amplió: "Nos han relegado al papel o de casquivanas, o de tontas, de locas e histéricas”.

Sobre los debates

Fernández opinó que a debates deben darse "civilizadamente". "Escucharnos y que primen las razones, no los insultos o los prejuicios. Si hacemos este ejercicio, convivir entre los argentinos y las argentinas va a ser mucho mejor. Es lo que hoy tenemos que lograr”, indicó.

"Estafas electorales"

Por otro lado, habló lo que consideró "estafas electorales" al señalar que "son peligrosas, pueden servir para triunfos electorales pero van creando una cosa contra la política y los políticos". Y diferenció: "Todos iguales no son. Con algunos, la gente comía, y con algunos la gente no puede comer”.

La Argentina

Y comparó la situación del país en la actualidad, bajo la administración del presidente Mauricio Macri, con la situación durante el gobierno kirchnerista: “La parejita del Galicia ahora está con una gotera, y el banco te ofrece un plan para arreglar la gotera, o un adelanto de sueldo. Las propagandas del Banco Galicia en nuestra época eran ¿querés viajar? ¿te querés comprar un auto?”.

A su vez, indicó que a partir del gobierno kirchnerista "partimos del fondo del mar, yo me acuerdo".

En otros pasajes de su presentación, subida a su cuenta de Twitter, Fernández hizo alusión a diferentes partes del texto del libro.

COMPARTIR: