Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

30 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 30 de junio

Se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina, falleció Maria Gabriela Epumer, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales y el Día Internacional de los Asteroides. Todo esto y más ocurrió un 30 de junio como hoy.

Santos del día 30 de Junio


San Ladislao 
San Adolfo de Osnabrück
San Alpiniano de Limoges
San Austricliniano de Limoges
San Basílides de Alejandría
San Bertrando
Santa Erentrudis de Salzburgo
Santa Lucina de Roma
San Marcial de Limoges
San Ostiano de Viviers
Santos Protomártires de la Iglesia Romana
San Teobaldo de Salánica


Efemerides  30 de Junio

 

El 30 de junio de 2003 falleció María Gabriela Epumer, guitarrista, bajista y cantautora argentina. Fue parte de la banda femenina Rouge en 1980, que después se transformó en Viuda e hijas de Roque Enroll. En 1992, tocó en vivo junto a Luis Alberto Spinetta y entre 1994 y 1995, grabó con Charly García los discos “La hija de la lágrima”, “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Hello! MTV Unplugged”. Murió a los 39 años.

 

El 30 de junio nacieron Yngwie Malmsteen, guitarrista y compositor sueco (1963), Mike Tyson, boxeador estadounidense (1966), Leonardo Sbaraglia, actor argentino (1970) y Michael Phelps, nadador estadounidense y mayor ganador de medallas olímpicas (1985).

 

El 30 de junio de 1934, el dirigible alemán Graf Zeppelin pasó por los cielos de Buenos Aires. Medía 240 metros de largo y 30 de diámetro.

Cada 30 de junio se celebra el Día de la Prefectura Naval Argentina. Por un decreto que redactó Mariano Moreno en 1810, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Desde diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de junio como el Día Internacional de los Asteroides, en conmemoración a que esa fecha pero de 1908 se produjo la explosión de un asteroide en la zona de Tunguska, Siberia. Con esto se busca sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de asteroides

 

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, con el propósito de reconocer la importancia de las plataformas como herramienta de comunicación, además de informar y entretener. Esta fecha fue promovida por Peter Cashmore, fundador de un portal de noticias.

COMPARTIR: