Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

27 de junio de 2019

Macri visitó un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina

El jefe de Estado celebró el "hito" de que "es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón".

En la previa de la apertura de la cumbre del G-20 de Osaka, el presidente Mauricio Macri visitó hoy una cadena de supermercados japonesa que esta semana comenzó a vender carne argentina, entre otros productos nacionales, y le pidió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, abrir el mercado nipón a los arándanos y las cerezas argentinos.

El jefe de Estado celebró el "hito" de que "es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón", a partir del debut esta semana en la cadena Ito Yokado, donde el kilo se vende a 100 dólares.

"La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas", dijo el mandatario en una sucursal de Ito Yokado en los suburbios de Osaka, donde mañana comenzará la cumbre del G-20.

"Nuestra industria de comidas y bebidas produce productos de calidad que buscan abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés", agregó el mandatario, después de recorrer las góndolas que -en el marco de la "Semana Argentina" organizada por el supermercado- se llenaron de productos argentinos, desde carne hasta miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

"Nuestro objetivo es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo", enfatizó el Presidente, que fue agasajado con un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales.

La carne argentina desembarcó esta semana en las heladeras de ese supermercado japonés a un precio de 100 dólares el kilo, lo cual la hace más accesible que los productos locales y estadounidenses, según señaló el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.


 
"Es mucho más barata que la carne japonesa (entre un 20 y un 60 por ciento más cara) y es un 20% más barato que la carne norteamericana", detalló.

Macri -quien fue anfitrión del último G-20 - se reunió este jueves por la tarde (hora local) con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien encabezará la cumbre que tendrá lugar en Osaka entre mañana y el sábado.

Durante la reunión, Macri le agradeció a Abe por la apertura de productos argentinos a Japón, sobre todo la carne vacuna y de cordero de la Patagonia, que "entró por primera vez después de muchos años" en el marcado nipón. El mandatario argentino aprovechó para lanzar un pedido comercial: "también nos gustaría abrir el mercado para arándanos y cerezas", lanzó, y confió en que se podrá avanzar con los acuerdos para lograrlo "lo más rápido que se pueda".

COMPARTIR: