Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

26 de junio de 2019

Se profundiza el conflicto salarial en la OSEP

Los referentes gremiales expresaron su malestar con los funcionarios porque fueron a la audiencia con las “manos vacías”. La próxima será el 2 de julio.

Ayer fracasó la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto salarial que mantienen los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en reclamo por el pago del adicional por tareas especificas.

Desde el sindicato de los trabajadores de OSEP expresaron su malestar por la falta de interés por parte de las autoridades de la Obras Social estatal. Aseguran que fueron a la audiencia que se realizó en las oficinas  de la DIL (Dirección  de Inspección Laboral) sin ninguna propuesta.

En ese marco, una de las referentes gremiales, Luz Rondán, confirmó que no hubo avance y aseguró que los funcionarios de la prestadora estatal fueron con las  “manos vacías”.

“No tenía ninguna propuesta, nos dijeron lo mismo que nos vienen diciendo desde hace más de tres meses, que todo depende del Ministerio de Hacienda. Lo que hicieron  hoy nos pareció una burla”, disparó la vocera de los empleados.

La próxima  audiencia será el 2 de julio, los trabajadores expresaron que esperan que la OSEP llegue con una propuesta a los efectos de poner fin al conflicto.

COMPARTIR: