Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2019

Estudiantes del ISAC preparan danza, teatro y patio de comidas para el fogón de San Juan

Las actividades se realizarán en la Plaza del Fogón, ubicada en San Martín esquina Alem. Estas comenzarán a las 15 y se extenderán hasta la 24 con la quema de los muñecos.

La profesora de Expresión Corporal del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), Silvia Bucari, confirmó que los estudiantes se encuentran trabajando en los detalles finales de los espacios que presentarán en el tradicional Fogón de San Juan.

La docente explicó que, a pesar de que hoy se celebra el Día de San Juan, el fogón se realizará el próximo viernes 28 de junio debido a la cantidad de feriados que hubo desde que se inicio el ciclo lectivo, lo cual ocasionó demora en la confección de los espacios que son coordinados entre las diferentes cátedras.

En este punto, Bucari comentó que los alumnos se encuentran ya en la etapa final de los muñecos y ornamentación de los espacios para la quema.

“La verdad que los alumnos están muy entusiasmados. Tenemos muchas expectativas por la ornamentación de los espacios. Vamos a tener mucho colorido. Es toda una fiesta cultural y, esta vez, en un lugar nuevo como lo es la Plaza del Fogón, en esta esquina de San Martín y Alem. Es un espacio nuevo para nosotros. Va a ser la primera vez que realizamos el fogón y, por lo tanto, el fuego va ser moderado. Igual, no deja de ser una experiencia nueva que genera expectativas a todos”, declaró.

La profesora dijo que las actividades comenzarán temprano y se extenderán hasta la medianoche.


 
Confirmó que a partir de las 13 horas habrá presentaciones de danzas, música, teatro, espectáculos artísticos, muestras de artesanías y de los trabajos que realizaron los estudiantes en las distintas cátedras. También habrá un espacio dedicado a la gastronomía, donde se pondrá a la venta platos de comidas típicas.

“La idea es poder generar un espacio al que se pueda sumar toda la familia. Desde temprano van a comenzar las distintas actividades y de forma continua seguirán hasta la noche que culminará con la fogata. Serán 4 los grupos que presenten sus espacios, los chicos y los docentes han trabajado con mucha dedicación.

Ojalá todos lo puedan disfrutar. Va ser una verdadera fiesta colorida y con propuestas muy variadas”, afirmó la docente.

Al tiempo, que invitó a la comunidad a sumarse y participar de los festejos.

COMPARTIR: