Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

23 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 23 de Junio

Se cumplen 51 años de la tragedia en la Puerta 12 del Monumental, se celebra el Día Olímpico, Carlos Gardel cantó por última vez y River decretó su regreso a Primera División. Todo esto y más ocurrió un 23 de junio como hoy.


Santos del día 23 de Junio


San José Cafasso
Santa Agripina de Roma
San Bilio de Dariórigo
Santa Ediltrudis de Eli
Santo Tomás Garnet
San Walhero
San Zenas de Filadelfia
San Zenón de Filadelfia


Efemerides  23 de Junio


El 23 de junio de 1968, hace 50 años, se produjo la mayor tragedia en un espectáculo deportivo en Argentina: en un Superclásico disputado en el Monumental entre River y Boca, los hinchas Xeneizes salieron al terminar el encuentro pero se encontraron con que la puerta 12 se encontraba cerrada. Tras las avalanchas, fallecieron 71 personas.


Cada 23 de junio se celebra el Día Olímpico. Fue proclamado en 1948 por el Comité Olímpico Internacional (COI), y en esta fecha se busca promover los valores olímpicos en el mundo. Es en conmemoración a la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894, por el barón Pierre de Coubertin.


El 23 de junio se recuerda el Día Internacional de las Viudas. Fue proclamada el 21 de diciembre de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de darle un reconocimiento especial a la situación de las viudas de todas las edades y de todas las regiones y culturas.


El 23 de junio cumple años el exfutbolista francés Zinedine Zidane, y el cantante estadounidense Jason Mraz.


El 23 de junio de 1996, se lanzó en Japón la Nintendo 64, desarrollada para suceder a la Super Nintendo.


El 23 de junio de 2012, River decretó su regreso a Primera División: el Millonario venció 2-0 a Almirante Brown en el Monumental, con goles de David Trezeguet, y se consagró campeón de la B Nacional con Matías Almeyda como DT.


El 23 de junio de 1935 cantó por última vez Carlos Gardel. Fue en la ciudad colombiana de Medellín, que ofreció una audición especial que cerró con el tanto “Tomo y obligo”. Al día siguiente, Gardel falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín.

COMPARTIR: