Miércoles 22 de Septiembre de 2021

EFEMERIDES

21 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 21 de Junio

La muerte de Nicolás Maquiavelo, el nacimiento de Jean-Paul Sartre y los cumpleaños de Manu Chao y Kevin Johansen. Además, se celebra el día del apicultor. Todo esto y más ocurrió un 21 de junio como hoy.


Santos del día 21 de Junio

San Luis Gonzaga
Santa Demetria de Roma
San Engelmond abad
San José Isabel Flores Varela
San Juan Rigby
San Leufredo
San Meveno de Gaël
San Radulfo de Bourges

Efemerides  21 de Junio

El 21 de junio de 1527 muere Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario público, filósofo, político y escritor italiano, figura importante del renacimiento italiano. Es considerado el padre de la Ciencia Política moderna. El “maquiavelismo”, como término, es utilizado para describir los principios del poder político a partir de “el fin justifica los medios”.

El 21 de junio de 1905 nace Jean-Paul Sartre, intelectual francés, pionero y defensor del existencialismo.

El 21 de junio de 2001 falleció el intérprete estadounidense John Lee Hooker, considerado como uno de los grandes del blues de la posguerra, y reconocido padre del boogie.

Además, el 21 de junio nacieron Lalo Schifrin, pianista y compositor argentino, Michel Platini, futbolista francés, Manu Chao, músico francés, Kevin Johansen, cantautor argentino y Paola Krum, actriz argentina.

Cada 21 de junio se celebra el Día del Apicultor, profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, etc., y también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!