Martes 11 de Mayo de 2021

ECONOMIA

20 de junio de 2019

Se disparó el precio del petróleo por la tensión entre Washington y Teherán

El barril en Nueva York sube 6,3% a 57,13 dólares, mientras que en Londres el crudo Brent aumenta 4,66% a 64,69 dólares.

El petróleo se disparó el jueves luego de que el presidente Donald Trump dijo que Teherán "cometió un error muy grande" al derribar un dron militar no tripulado estadounidense.

Al alza que arrastraba desde el inicio de operaciones, el barril de WTI en Nueva York acentuó su aumento un 6,3% a 57,13 dólares pasada la tarde, mientras que en Londres el crudo Brent aumentaba 4,66% a 64,69 dólares.

El Pentágono confirmó que fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia de la armada estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional. Teherán en cambio alega que estaba volaba sobre su territorio.

"¡Irán cometió un error muy grande!", tuiteó Trump en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.

El incidente se sumó a otros registrados en Oriente Medio en las últimas semanas y hace temer por la oferta mundial de crudo. "La situación se degrada rápidamente y el mercado también la integra rápidamente a los precios", dijo John Kilduff, de la firma de corretaje de energía Again Capital.

La Casa Blanca analiza el tema "y podría anunciar una respuesta" al ataque, añadió. "Por el momento, los precios seguirán de cerca la situación", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!