Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

18 de junio de 2019

Fallo histórico: Ecuador aprobó el matrimonio igualitario

De esta manera, se suma a la lista de países latinoamericanos que aprobaron la unión civil entre personas del mismo sexo, tales como Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

En un fallo histórico, Ecuador aprobó el matrimonio igualitario. Así lo determinó la Corte Constitucional de ese país, con cinco votos a favor y dos en contra, luego de analizar el reclamo de dos parejas de hombres.

Los jueces de la corte argumentaron que la decisión fue favorable "a la igualdad de la persona" y en busca de erradicar "todo tipo de discriminación", tras la demanda que presentaron las parejas Efraín Soria y Javier Benalcázar, y Rubén Salazar y Carlos Verdesoto.

Luego de la decisión, Soria expresó su alegría ante los medios de comunicación: "Es un día de fiesta nacional poder alcanzar la igualdad, no tengo palabras, estoy feliz". Según comentó uno de los periodistas en su cuenta de Twitter, cuando el hombre salió del recinto le habló a su pareja: "Amor, dijeron que sí. ¡Nos vamos a casar!".

Lo cierto es que el hecho marca un antes y un después en el país debido a la tradición conservadora de ese país, en donde rige fuertemente la Iglesia Católica. De esta manera, Ecuador se suma a la lista de países latinoamericanos que aprobaron el matrimonio igualitario, entre las que se ubican Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

COMPARTIR: