Viernes 19 de Abril de 2024

FARANDULA

18 de junio de 2019

Qué pasará con Constanza, la hija de Edith González y Santiago Creel

La adolescente, quien cumplirá 15 años el próximo agosto, no quedará bajo el cuidado de su padre

Luego de la trágica muerte de la actriz mexicana Edith González, a consecuencia del cáncer de ovario, una de las dudas que surgieron fue la de ¿qué pasará con su hija Constanza?

La pequeña cumplirá 15 años el próximo agosto, pero tras la muerte de su mamá necesitará quedar bajo la tutela de un adulto. Al parecer, la posibilidad de estar al cuidado de su padre, el político Santiago Creel, no es una opción, pues no tienen una relación cercana. Además Lorenzo Lazo, el viudo de Edith, también enfrenta una batalla contra el cáncer, por lo que tampoco podría hacerse cargo de la pequeña.

Según el programa Despierta América, será Víctor Manuel Gónzález, hermano de Edith, quien quedará a cargo de Constanza.

Precisamente fue a Víctor Manuel a quien Edith le dejó detalles de cómo quería que fuera su funeral y despedida y le hizo prometer que cumpliría con todo lo que le pidió.

  Foto: Instagram

Foto: Instagram

Le pidió que una vez que tuviera "muerte cerebral" la desconectaran "y la dejaran ir en paz". También quería ser despedida en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y que le llevaran mariachis. Y así ocurrió.

A su amiga Vanessa Bauche le encargó que cuidara a Constanza de estar en contacto con medios de comunicación que pudieran lastimarla.

Durante su batalla contra el cáncer, la adolescente fue uno de los grandes apoyos de Edith, pues incluso fue su compañera en algunas ocasiones que recibió tratamiento.

Constanza se encontraba en la escuela el pasado jueves 13 de junio, cuando ocurrió la muerte de su madre.

La despedida de Edith en el Teatro Jorge Negrete FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La despedida de Edith en el Teatro Jorge Negrete FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El mayor proyecto de Edith

La hija de Edith González nació el 17 de agosto de 2004. Aunque se decía que su padre era el político Santiago Creel, la actriz nunca habló al respecto.

La información se confirmó en 2008 cuando una revista publicó el acta de nacimiento de la niña y ahí aparecía el nombre de Creel.  "Quiero decir que esa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero dar la cara", dijo el político a un periódico mexicano.

(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Para Edith, la llegada de su hija fue un motivo más para vivir y le infundió fuerza para luchar contra el cáncer.

"Nadie me quita mi alegría de vivir, que tiene nombre y apellido: se llama Constanza", aseguró.

Según Vanessa Claudio, compañera de Edith en el programa Este es mi estilo, la actriz preparaba con mucha ilusión la fiesta de XV años de su hija.

"Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida, también, de gala", aseguró Claudio.

COMPARTIR: