Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

18 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 18 de junio

El nacimiento de Paul McCartney, moría el escritor José Saramago y se produjo la derrota definitiva de Napoleón. Todo esto y más ocurrió un 18 de junio como hoy.

Santos del día 18 de Junio


San Marcelino 
San Marcos 
San Amando de Burdeos
San Calógero Anacoreta
San Ciríaco mártir
San Gregorio Barbarigo
Santa Isabel de Schönau
San Leoncio de Trípoli
Santa Paula mártir


Efemerides  18 de Junio

 

El 18 de junio de 1942, nació en Liverpool Paul McCartney, legendario cantautor, multinstrumentista y compositor británico, recordado como bajista de la banda The Beatles. Tras el fin de la banda en 1970, comenzó su carrera como solista.

El 18 de junio de 1967 culminó el Monterrey Pop Festival de Estados Unidos, considerado uno de los más importantes en la historia de la música. El festival se convirtió en legendario por ser una de las primeras grandes apariciones de Jimi Hendrix, The Who y Janis Joplin.

El 18 de junio de 2010 falleció José Saramago, poeta y escritor portugués. Llegó a obtener el Premio Nobel de Literatura en 1998 por sus grandes aportes. Además de sobresalir por sus poemas, también destacó como dramaturgo y novelista. Sus obras más emblemáticas son “Ensayo sobre la ceguera”, “El evangelio según Jesucristo” y “Caín”.

El 18 de junio de 1815, se produjo la derrota definitiva de Napoleón y el fin de su imperio francés, tras salir derrotado de la batalla de Waterloo.

 

COMPARTIR: