Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de junio de 2019

Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey

La definición se alarga y los plazos electorales están cada vez más cerca.

Mientras mantiene el misterio sobre si competirá en las PASO presidenciales o si aceptará postularse como primer candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa participará mañana de una actividad junto con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

La actividad, entonces, cruzará a uno de los pilares de la coalición que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al precandidato a vicepresidente del oficialismo y al compañero de fórmula de Roberto Lavagna, respectivamente. Se llevará a cabo desde las 8,30, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y forma parte de la tercera edición del seminario Democracia y Desarrollo, que organiza el grupo Clarín.

Con el nombre "Argentina en un año clave: desafíos interno y externos" y la presencia del expresidente de Chile Ricardo Lagos, la charla se organizó cuando Masssa, Pichetto y Urtubey formaban parte del mismo espacio político, Alternativa Federal. Pese al cambio de escenario, los tres dirigentes confirmaron su participación. Se espera que los precandidatos brinden entrevistas por separado.

En contra de los deseos de Alberto Fernández, Massa no anunció todavía si participará en las PASO presidenciales del Frente de Todos, por lo que conservará la centralidad política durante las próximas horas. Lo más probable, según dijeron fuentes del Frente Renovador y de Unidad Ciudanana, es que termine postulándose para regresar al Congreso.

Felipe Solá, un dirigente muy cercano a Alberto Fernández, confirmó ayer que esperan una definición de Massa para las próximas horas. "Está entre dos situaciones, pero me parece que está más cerca de una que de otra; creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", dijo Solá, en diálogo con Radio Continental. (Fuente La Nación)

COMPARTIR: