Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

17 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 17 de Junio

La muerte del general Martín Miguel de Güemes, el fallecimiento de Fernando Peña, y la llegada de la Estatua de la Libertad a Estados Unidos. Todo esto y más ocurrió un 17 de junio como hoy.

Santos del día 17 de Junio


Santa Teresa 
San Alberto Chmielowski
San Antidio de Besançon
San Avito de Orleans
San Gondulfo de Bourges
San Herveo
San Himerio de Amelia
San Hipacio de Bitinia
San Isauro
San Pedro Da


Efemerides  17 de Junio

 

El 17 de junio de 1821 falleció el general Martín Miguel de Güemes, libertador de la patria que, junto a sus gauchos, sirvió de apoyo al Ejército Nacional comandado por San Martín para mantener sus ideales de independencia y soberanía nacional.

El 17 de junio de 2009 falleció el actor y conductor radial Fernando Peña. Fue por un cáncer de hígado originado por un virus transmisible sexualmente que infecta la glándula hepática, y complicado por el VIH que tenía desde hacía ocho años.

El 17 de junio de 2016 murió el actor mexicano, Rubén Aguirre Fuentes, recordado por su papel de El profesor Jirafales en la serie “El Chavo del 8”. 

Además, el 17 de junio nacieron Barry Manilow, cantante estadounidense, Paulina Rubio, cantante mexicana y Venus Williams, tenista estadounidense.

El 17 de junio de 1970, la compañía Polaroid patentó su cámara más famosa.

El 17 de junio de 1885, llegó a Nueva York la Estatua de la Libertad: a bordo de la fragata francesa “Isere”, como un regalo de Francia  con motivo del centenario de su independencia, celebrada en 1876. Llegó desmontada en 350 piezas, que permanecieron almacenadas sin tocarse durante casi un año. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente Grover Cleveland.

 

COMPARTIR: