Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

16 de junio de 2019

Mineros atrapados en Chile: uno de ellos murió y otro fue rescatado

Tres personas habían quedado atrapadas en una mina de unos 100 metros de profundidad. Hay un tercero que se encuentra desaparecido.

Tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados en una mina de Chile, a 70 metros de profundidad. Uno de ellos fue encontrado muerto, otro pudo escapar por su cuenta, mientras que el tercero está desaparecido.

Los especialistas llevan más de 37 horas de trabajo, y la noticia fue confirmada por el gobierno del país trasandino. “Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica.   Los mineros quedaron atrapados a una profundidad que iría de los 100 a los 170 metros porque el derrumbe se produjo a 100 metros bajo tierra, en la Mina Directorio 8 de Tocopilla. “Equipos de rescate siguen trabajando para encontrar al tercer minero atrapado. Confirmamos el rescate con vida del minero Leonardo Condori, pero lamentamos la muerte de uno ellos”, publicó también el ministro en las redes sociales.   Sobre la salida de Condori, el titular de la cartera aclaró que “la verdad es que hubo un trabajo muy importante para poder remover el material y esta persona salió por sus propios medios”. Los otros dos mineros fueron identificados como Solomón Veizaga y Lenin Veizaga, éstos dos familiares.   La noticia de estos tres mineros atrapados en Directorio 8 hizo recordar inmediatamente al drama que afectó a Chile en 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en el interior de la mina San José, en la cuidad de Copiapó.

COMPARTIR: