Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMERIDES

16 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 16 de Junio

Se celebra el Día del Ingeniero, se produce el Bombardeo a Plaza de Mayo y se fundaba la Ford Motor Company. Todo esto y más ocurrió un 16 de junio como hoy.

Santos del día 16 de Junio


San Juan Francisco Regis
San Aureliano de Arles
San Áureo y compañeros mártires
San Benón
San Ferreol de Besançon
San Ferrucio de Besançon
Santa Julita
Santa Lutgarda
San Quirico mártir
San Similiano de Nantes

Efemerides  16 de Junio

 

 

El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio.

El 16 de junio de 1903 se fundó Ford Motor Company. A los 40 años, Henry Ford creó la compañía con la suma de 28.000 mil dólares, que fue el aporte inicial de varios inversionistas. En sus primeros años de vida, Ford fabricaba pocos autos en su recién fundada empresa ubicada en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. En 1908, Ford lanzo el modelo T, que fue un éxito.

El 16 de junio de 1955 se produjo el bombardeo a Plaza de Mayo. Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno de Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y aunque fracasaron en su propósito, varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval bombardearon y ametrallaron con munición aérea.

El 16 de junio de 1949 nace el cantante Jairo.

El 16 de junio de 1979 nació “Pato” Fontanet, ex cantante y líder de Callejeros.

Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en Argentina en conmemoración a la creación de la primera carrera de ingeniería en el país. Este hecho sucedió en 1865, cuando se inició la enseñanza en la Universidad de Buenos Aires.

COMPARTIR: