Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de junio de 2019

Exhibieron lo secuestrado en el operativo que desarticuló la banda narco integrada por policías

En total, se materializaron ocho allanamientos en distintos domicilios de barrios de la ciudad Capital y de Valle Viejo.

En la mañana de ayer, a las 11:00, en la plaza de armas de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, fue exhibido el importante secuestro obtenido durante el operativo conjunto que realizaron efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, que permitió desbaratar una banda sospechada de introducir Drogas para ser comercializadas en distintas provincias del país, incluida Catamarca.

En la oportunidad, el Sr. Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras, acompañado por su Secretario, Dr. Luis Alberto Baracat y otras autoridades de dicho Juzgado, llegaron al lugar y fueron recibidos por el Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Cdte. My. Jorge Daniel Solán, junto al Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, y al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, y pasaron vista a todo el material probatorio secuestrado durante tan importante operativo, consistente en automóviles, camionetas, motos, 32 Kg. de Marihuana, gran cantidad de dosis de Cocaína y Marihuana, listas para ser comercializadas, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, una importante suma de dinero en efectivo, veintidós (22) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, varios chip de telefonía celular de distintas empresas, una (1) tablet conteniendo información de importancia para la causa, armas de fuego y cartuchos de distintos calibres, varios motores de motocicletas de distintas cilindradas, que tendrían adulteraciones en la numeración, dos (02) cuadros de motocicletas, cuatro (04) block de motor con la numeración aparentemente adulterada, y herramientas varias aptas para modificar la numeración identificatoria de los rodados.

Cabe señalar, que por este hecho permanecen en calidad de detenidas un total de trece (13) personas mayores de edad, de nacionalidad argentina y paraguaya, y una mujer supeditada a la causa, quienes estarían sospechadas de integrar una banda dedicada a introducir Drogas en distintas provincias del país que luego era comercializada al menudeo, teniendo como origen de la investigación nuestra provincia, y luego por disposición de la Justicia Federal se decidió conceder prórroga de jurisdicción, en virtud de lo cual el personal interviniente llevó a cabo operativos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, durante los cuales detuvieron a ocho personas, mientras que como corolario de esa ardua y minuciosa tarea investigativa, se materializaron allanamientos simultáneos en distintas viviendas de la ciudad Capital y de Valle Viejo, en los que colaboraron efectivos de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, Canes, Sustracción de Automotores, de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), de la División Cuerpo de Infantería Femenino, y del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, que permitieron secuestrar elementos probatorios y detener a otras cinco personas, como así también supeditar a la causa a una mujer mayor de edad.

COMPARTIR: