Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

14 de junio de 2019

Murió el bebé de Marlen Ochoa, la joven asesinada para arrancarle a su hijo del vientre

El pequeño Yovanny Jadiel López estaba hospitalizado con graves daños cerebrales

Yovanny Jadiel López, el bebé de Marlén Ochoa, a quien asesinaron para robar a su bebé del vientre, falleció este viernes, según informó una persona cercana a la familia.

"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel Lopez. Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", indicó una portavoz en un comunicado.

"Por favor, mantenga a la familia (de Ochoa) en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil", se detalló el comunicado.

 

Apenas hace unos días el bebé abrió por primera vez sus ojos y mostraba una mejoría, incluso dejó de depender completamente de un respirador artificial de forma permanente, lo conectaban solo por intervalos de quince minutos, según contó la familia.

 

Yovanny Jadiel López se encontraba hospitalizado en Chicago luego que fuera sacado del vientre de Marlén Ochoa el pasado 23 de abril.

 

Yovanny Jadiel López, el hijo de Marlén Ochoa, la joven latina que fue asesinada para sacarle el bebé de su vientre, falleció este viernes, según informó una persona cercana a la familia a Univision Noticias. El niño estaba ingresado con daño cerebral en un hospital de Chicago, Illionois, desde que llegó al hospital el mismo día que fue sacado de su madre.

"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel Lopez. Murió este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", indicó una portavoz en un comunicado.

Según la nota, se realizará un funeral privado solo para los familiares. "Por favor, mantenga a la familia (de Ochoa) en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil", añade el comunicado.
Yovanny Jadiel López se encontraba hospitalizado en la unidad para recién nacidos del Christ Medical Center luego que fuera sacado del vientre de Marlén Ochoa el pasado 23 de abril.

Los acusados
Las autoridades han acusado de homicidio en primer grado a dos mujeres, Clarisa Figueroa, de 46 años, y a su hija de 24, Desiree Figueroa, de haberla atraído a su casa, con engaños a través de las redes sociales para matarla. Según la acusación, le hicieron creer que iban a darle ropa y enseres para su recién nacido, pero cuando entró en la casa la estrangularon con un cable y después le abrieron el vientre con un cuchillo.

Piotr Bobak, novio de Clarisa Figueroa, está también acusado de ocultar el homicidio. Los tres acusado deberán presentarse en corte nuevamente el próximo 26 de junio.



Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Los familiares de Marlen Ochoa la honran con una procesión, mientras los tres acusados del brutal crimen regresan a corte
Tras el homicidio, Clarisa Figueroa fue al hospital ya que el recién nacido sufrió daño cerebral. Sin embargo, al realizar una prueba de ADN se descubrió que ella no era la madre.

La familia de la joven asesinada aún guardaba la esperanza de que el bebé pudiera sobrevivir, sobre todo luego que a finales de mayo aparentemente abriera los ojos. Sin embargo, los médicos siempre indicaron que su situación era crítica.

 

"Fue algo impactante": bebé de joven embarazada que fue estrangulada en Chicago abre los ojos al ser cargado por su padre
Durante varios días la familia estuvo buscando a Marlén Ochoa. Unas tres semanas después de su desaparición, la policía encontró un cadáver en una casa que estaba bajo investigación.

 

COMPARTIR: