Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2019

Avanzan con el mapa de desfibriladores en la ciudad

El municipio de SFVC y la fundación OSDE avanzarán con la creación del mapa de DEA -desfibrilador externo automático- con la participación de más de 30 empresas e instituciones interesadas en tomar medidas de responsabilidad de cuidado con usuarios y vecinos.

La propuesta de creación del mapa de DEA se consolidó tras la capacitación profunda brindada por la fundación OSDE a finales de mayo, con ayuda del municipio capitalino.

Esta capacitación, según confirmaron desde la fundación, tuvo una amplia convocatoria que ahora ha generado una nueva planificación para realizar nuevos cursos en el interior de la provincia.

743 personas en total participaron del curso que incluyó las temáticas de RCP para adultos y adolescentes, maniobras de desobstrucción de vía aérea, introducción al manejo del DEA. El curso fue dictado por instructores del Centro de Entrenamiento de OSDE, contando con una certificación de la American Heart Association.

Ahora, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió a representantes de la fundación OSDE para dialogar sobre los próximos pasos a seguir para la creación del mapa de DEA para la ciudad, tal como está estipulado por ordenanza municipal.

COMPARTIR: