Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de junio de 2019

Veliz: Estamos en una situación compleja

El funcionario confirmó que la recaudación en el primer cuatrimestre fue “muy bajo” y que recién este mes se logró un aumento en la coparticipación.

“Estamos en una situación compleja, tuvimos un primer cuatrimestre muy complejo donde la recaudación no levantaba, si en el mes de mayo y tenemos previsto que en junio también, porque es cuando vence el Impuesto a las Ganancias y donde tenemos la segunda parte del aumento y el pago del aguinaldo”, señaló.

También detalló que hubo una caída en la recaudación y un incremento en los gastos de la provincia. “El margen de maniobra se va complicando cada vez más y tenemos que estar viendo siempre los números para no tomar malas decisiones”, indicó.

Municipios y Osep

En el caso de algunos municipios, ya acercaron el pedido al gobierno provincial para adelantar el pago de la coparticipación para abonar con anticipación los sueldos a sus empleados. “Estamos viendo si podemos llegar a pagar el viernes para que puedan tener ese margen de trabajo y poder pagar en tiempo y en forma”, adelantó.

Sobre el conflicto por el pedido de aumento del adicional por tareas específicas, Véliz aseguró que ya se cerraron los acuerdos salariales para este año y planteó a complejidad de modificar sobre la marcha. “Los números de la provincia están bastantes ajustados, es muy complejo hacer frente a erogaciones que no estaban previstas en el presupuesto, además la paritaria ya la hemos cerrado en el mes de febrero”, aclaró.

Sin embargo, dijo que “vamos a ver qué podemos hacer”, agregando que la OSEP “es un organismo autónomo”.

COMPARTIR: